sábado, 24 de enero de 2015

Creative Journal 02#2015 - Bournemouth

Buenos días a tod@s!!!

De momento parece que voy cumpliendo objetivos y voy teniendo tiempo para ir haciendo cosillas y publicarlas. Esperemos que siga siendo así y no decaiga el ritmo.

Hoy vengo con la segunda entrega del Creative Journal. Antes de empezar a explicaros nada, os voy a poner las fotillos del antes y el después de la página que he creado.



Como podéis ver está dedicada a otra excursión que hice durante el mes de Octubre. Ésta vez fue a Bounemouth a visitar a un buen amigo que está viviendo allí. No siempre mis entradas del Creative Journal van a estar dedicadas a viajecillos, pero sí en muchas ocasiones, ya que, como os comenté en la primera entrada del año, estoy viviendo en Inglaterra; así que aprovecho mi tiempo libre para viajar y conocer lugares nuevos.

Bueno os explico un poquito la página. Los papeles decorados del libro llevaban un estampado como de un mapa antiguo en azul turquesa. Personalmente me gusta mucho trabajar sobre la superficie que viene ya dada en el Creative Journal, aunque como todo, siempre hay páginas que no me gusta y las tapo por completo. Como veis en esta no lo he hecho. Pero me parecía que por sí sola quedaba un poco sosa, así que he buscado darle un toque de alegría. Para ello lo primero que he elegido ha sido dos journalings de un pack que compré junto con el  Creative Journal por ser de la misma colección e ir coordinado con los papeles estampados del libro. Son los dos de la página de la derecha (First class y Love that place) No quería utilizarlos como journaling así que he ocupado el sitio la escritura con dos fotos pequeñas. Como éstas hojitas iban en rosa y amarillo, he escogido un papel de rayas en un turquesa un poco más subido de tono que el del fondo y con algún toque rosa, para poner como base en la foto grande y en la mediana. 

Para el título de la página simplemente he utilizado la otra cara de la hoja que había elegido previamente. Por si alguien se lo está preguntando es de la colección Kate&Co - Cambridge Court de My mind's eye. A la hora de poner el título he elegido unas letras en amarillo, para que también coordinase con la página de la derecha. Cuando lo estaba poniendo me ha parecido una buena idea poner una letra de otro color, así que he rebordeado las letras con un boli negro, he quitado la R y le he hecho un rallado interior en negro con el mismo bolígrafo. Además he añadido un subtítulo simplemente escrito a mano debajo del título. 
Os dejo una fotillo de detalle del título


Aprovecho la misma foto para contaros que la foto grande no está pegada integramente al papel, sino que sólo está pegada en tres de sus lados, creando así un bolsillo para poder poner los journalings con la crónica sin que necesariamente estén a la vista y así dejando más espacio para fotos. Ésta es una técnica que me parece muy interesante y que me veréis utilizar mucho. 

Las tarjetas que veis son de la colección Blush Edition de Becky Higgins para el Proyect life. Me gusta mucho utilizar estas tarjetas en el Creative Journal porque como ya vienen precortadas y son muy chulas; igual para simplemente adornar, como para escribir las crónicas; creo que son muy útiles, además de lo rápido que es, simplemente tienes que elegirlas y colocarlas donde quieras. Es una de las cosas que más me gustó cuando hice el Proyect Life de 2013. Mi Creative Journal no deja de ser también un poco Proyect Life, aunque sin seguir la dinámica del semana a semana, así que utilizar todas estas cositas me parece genial. Os enseño las fotos de las tarjetas para que las veáis por las dos caras.



Para acabar os dejo en detalle también la página de la derecha, que no tiene mucho que contar más, sólo que he montado la foto mediana sobre el mismo papel que he utilizado como base del bolsillo en la página izquierda para no cargar demasiado la página, pero sí darle esa continuidad que necesita.


Espero que os haya gustado mucho la entrada de hoy. A mi me encantó el resultado y por supuesto la elaboración de las páginas. Si hay alguna cosilla que me haya olvidado contaros y queráis saber, no dudéis en preguntar. Un besito para todos, gracias por la visita y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario